BLOG
Préstamos con Veraz
julio 14, 2022

El Veraz es una base de datos que registra la información crediticia de una persona o una empresa. Se utiliza para saber quiénes tienen deudas en el sistema financiero y ofrece a las entidades crediticias seguridad al momento de decidir si otorgar o no un préstamo. El informe de historial abarca los últimos cinco años y contiene cuántos créditos has pedido, a quiénes, cuándo los devolviste y si hubo retrasos en los pagos. Esto significa que aparecerás en el Veraz si has obtenido un préstamo: si has realizado los pagos debidos, tendrás una situación normal y podrás adquirir otro préstamo sin problemas; en cambio, si eres deudor moroso tu situación empeorará y tendrás dificultades para obtener otro crédito.

El Veraz tiene un sistema de puntuación del 1 al 5. El escenario 1 es el normal: la persona no presenta dificultades para afrontar sus pagos. En las situaciones 2 a 4, el riesgo que asume la entidad que otorga el préstamo es cada vez mayor ya que la persona presenta problemas para saldar sus deudas. En el escenario 5, las deudas contraídas se consideran incobrables o irrecuperables y superan los 360 días. Por lo general, un banco rechazará la solicitud si la situación supera al nivel 3.

Sin embargo, existen entidades crediticias que están dispuestas a entregar créditos sin considerar los datos aportados por el Veraz. Para acceder a ello, los requisitos son contar una cuenta bancaria y su respectivo número de CBU. Es probable que además exijan que el aplicante tenga más de 6 meses de antigüedad en su trabajo, ya sea en relación de dependencia o monotributo, como así también un número de tarjeta de crédito para financiar préstamo.

Los requisitos para obtener un crédito con Veraz online son los siguientes: residir en Argentina; ser mayor de 18 años; tener una cuenta bancaria a tu nombre y CBU; proporcionar número de teléfono y mail; tener una antigüedad laboral de más de 6 meses y proporcionar los últimos comprobantes de ingresos.

Es necesario pensar si esta es la mejor solución antes de solicitar un crédito online. Algunas recomendaciones: analizar las opciones de financiación y cotizar el crédito en variadas entidades crediticias; analizar nuestra capacidad para devolver el préstamo en tiempo y forma; leer atentamente el contrato para corroborar que no figuren cláusulas que aumenten considerablemente las tasas de interés; pedir un cálculo que refleje el valor total de la deuda; evitar las ofertas engañosas. Existen otras alternativas para adquirir un crédito si tenemos Veraz negativo: conseguir una garantía o aval (un título de propiedad o que un tercero responda por nosotros en caso de incumplimiento); utilizar nuestro vehículo como respaldo; pedir un crédito online en plataformas que tengan más opciones, como atención personalizada para establecer qué podemos solicitar de acuerdo con nuestro caso en particular.

Solicitar Prestamo