BLOG
¿Dónde recurrir a la hora de pedir un préstamo personal?

Los préstamos personales suelen ser una opción rápida y ágil si necesitamos efectivo. Ante la gran cantidad de oferta nos preguntamos, ¿todas las entidades son de confianza? ¿Dónde puedo conseguir la mejor opción para un préstamo? Son varias las vías por las cuales podemos acceder a los mismos, existen varias empresas o entidades netamente financieras que se dedican especialmente a realizar este tipo de operaciones, otorgando préstamos personales rápidamente con los requisitos mínimos.

Otra de las opciones para llegar a adquirir un préstamo o crédito personal es a través de una entidad bancaria (pública o privada). En nuestro país, son muchos los bancos que además de realizar sus tareas habituales también ofrecen a sus clientes la posibilidad de acceder a un préstamo personal. El valor adicional o la virtud de ello, es poder hacer este tipo de operaciones de la mano de una entidad con la que ya tenemos relación desde hace mucho tiempo y la confianza necesaria como para operar con tranquilidad.

Si bien trabajar con un banco de confianza es un punto a favor, también puede jugarnos en contra si no tenemos relación con el banco y este nos pide cierta antigüedad para poder otorgarnos el préstamo. A esto debemos sumarle que, por lo general, los bancos toman más recaudos al momento de realizar un préstamo y piden más documentación que una entidades financiera. De esta forma, una operación que por lo general es rápida puede llegar a demorarse más tiempo del deseado.

Igualmente, cualquiera de las dos opciones buscan facilitarnos la tarea de la solicitud mediante la opción de pedir el préstamo vía internet y de ser necesario nos pedirán compensar la solicitud con documentación adicional, dependiendo de cuánto dinero solicitemos prestado. De esta forma sólo tenemos que poner en nuestro buscador préstamos personales y aparecerán varias opciones. Esta información nos sirve a modo informativo para poder comparar las distintas tasas y gastos, pero siempre nos conviene operar con una entidad de confianza.

Al haber tanta oferta, muchas veces se dificulta la hora de elegir por medio de qué entidad acceder a la operación. Es por eso que les recomendamos tomar nota de toda la información necesaria en cuanto a préstamos personales para poder comparar las diferentes opciones conociendo las tasas de interés y disposiciones de cada una de ellas. Si es que no contamos con una entidad de confianza con la cual ya trabajamos, la mejor forma de ver qué préstamo nos conviene más, económicamente hablando, va a ser comparando las distintas Tasas Nominal Anual (TNA) o los Costos Financieros Total (CFT) donde se incluyen las comisiones o gastos que nos puedan aplicar. Así podremos ver cuál es la entidad que nos ofrezca las mejores opciones.

Solicitar Prestamo