BLOG
¿Cuál es el objetivo de obtener un Préstamo Personal?

En la actualidad ahorrar suele volverse complicado. Muchas veces los gastos cotidianos insumen nuestro sueldo y al llegar a fin de mes contamos con unos pesos que no nos permiten pensar en proyectos de mayor envergadura, mucho menos si debemos enfrentar algún imprevisto. Es por esta razón que con un préstamo personal, podemos encontrar una ayuda que necesitamos para logar eso que queremos o necesitamos.

Son muchos los destinos y los fines que puede tener el usar un préstamo. Por este motivo es que existe una gran cantidad de alternativas y líneas de financiamiento. En la mayoría de los casos, quienes solicitan una cantidad determinada de dinero ya tienen definido cuál es el motivo que los impulsa a ponerse en comunicación y contacto con las entidades financieras que proveen créditos.

¿Para qué puedo usar un préstamo? Como decíamos anteriormente, infinitas opciones aparecen al momento de depositar el dinero pedido. A continuación veremos cuáles son los fines más comunes y sobre los cuales se han categorizado los pedidos de préstamos:

Préstamos personales o comerciales: Se entregan de manera generalizada y para diversos fines que pueden incluir el realizar un viaje, cambiar el auto, realizar alguna ampliación o refacción en la casa o bien cancelar algunas facturas o sumas dinerarias adeudadas. Por lo tanto, sus montos y plazos de devolución varían y dependerán qué pacta el que lo solicita. Los préstamos personales suelen ser una muy buena salida cuando necesitamos cierta cantidad de dinero de manera rápida y por una vía ágil. Este tipo de créditos suelen contar con requisitos mínimos para acceder al monto requerido y cuentan con una tasa de interés estipulada previamente y un lazo en el cuál debe ser devuelto el dinero.

Créditos Hipotecarios: Brindados únicamente por instituciones bancarias y son utilizados para adquirir viviendas, terrenos, construcción o remodelación de una propiedad. Como lo dice su nombre, a cambio del préstamo, el adquiriente debe hipotecar este bien, en algunos casos será posible dar como garantía una segunda propiedad.

Los requisitos solicitados y la documentación pedida variarán de acuerdo a la empresa crediticia, al monto pedido y al fin que se le dé al préstamo deseado. Así podemos encontrar desde un pedido vía internet o con la simple presentación del DNI para préstamos de hasta $10.000 hasta un cuantioso caudal de papeles que comprueben la capacidad financiera del interesado cuando el préstamo solicitado supera los $100.000. Claramente, cuanto más dinero se solicite más serán los recaudos que tomarán las entidades financieras al entregar el préstamo.

Es importante que si usted tiene en claro qué cantidad de dinero va a solicitar, pueda realizar una comparación de préstamos similares afín de elegir aquel que más conveniente sea en cuanto a los intereses cobrados y los plazos máximos de devolución.

Solicitar Prestamo