BLOG
Cómo Depositar un Echeq
octubre 14, 2022

Como hemos visto en anteriores entregas, el Echeq se ha convertido en los últimos años en una herramienta que suma muchos adeptos. Su familiaridad por ser heredero del cheque físico, sumado a todas las virtudes adquiridas por ser un instrumento virtual, hacen del Echeq una opción muy elegida a la hora de operar financieramente.

La operatoria del Echeq es intuitiva por varios motivos. En primer lugar, la mayoría de las operaciones son similares a las que se hacían con el cheque físico. Si bien cambia el medio (todo se realiza enteramente a través de un soporte digital), las acciones son similares, dado que el Echeq “imita” en todos los aspectos posibles a su antecesor. Por ejemplo, el cheque cuenta con fecha, monto y destinatario, y en los dos tipos de cheques funciona de la misma manera.

Por otra parte, las interfaces del Echeq están diseñadas con los mismos parámetros que muchos de los instrumentos digitales que usamos en nuestra vida cotidiana, de forma que aunque no sepamos de forma fehaciente cómo es el procedimiento, podemos ir descubriéndolo conforme nos van apareciendo las inquietudes. De forma que manejar un Echeq, otro instrumento del homebanking o comprar ropa en tu tienda favorita compartan una operatoria similar de base.

Para depositar un Echeq, hay que hacer algunos pasos sencillos. En primer lugar, luego de ser avisados que tenemos un cheque a nuestro nombre, debemos aceptarlo. El Echeq quedará en nuestro poder hasta la fecha de cobro. Para hacer el depósito hay que ingresar al home banking o aplicación online que tenga nuestro banco. En el apartado de Echeq debe haber varias categorías, entre ellas “Echeqs recibidos” y/o “Echeqs aceptados” o alguna variante similar. Una vez allí, seleccionamos el cheque que deseamos depositar. Si la fecha en la que hacemos la operación coincide con la fecha de pago o es posterior a la misma, buscamos la opción en el menú contextual que diga “Depositar”. En cambio, si la fecha de pago es posterior, podemos elegir la opción de “Custodiar”. En este último caso, el Echeq será depositado de forma automática una vez que llegue la fecha de pago.

Por último, debemos seleccionar la cuenta en la que queremos que se acredite el cheque, en caso de tener la opción. Una vez seleccionadas las opciones elegidas, se nos pedirá confirmar la operación.

En caso de que el Echeq sea rechazado por falta de fondos, quien lo haya emitido puede ofrecer un “acuerdo de devolución”, que el beneficiario del Echeq puede aceptar o repudiar.

Solicitar Prestamo